Varios vecinos se beneficiaron con la actividad. (foto cortesía)

Para atender necesidades básicas en materia de salud en el sector Trincheras de Naguanagua, Primero Justicia realizó en esa parroquia una jornada que benefició a más de 60 personas.

Néstor Olleros, secretario de Organización, informó que se ofreció atención en despistaje de hipertensión arterial, medición de glicemia capilar, oximetría, talla y peso de niños y entrega de medicamentos, cubriendo de esta manera las necesidades de la población que tiene más de 4 años sin ambulatorio.

El dirigente de la tolda aurinegra aseguró que los vecinos de Trincheras deben recorrer varios kilómetros para atender las emergencias en materia de salud, ya que no cuentan con ese servicio, porque el único ambulatorio fue cerrado hace cuatro años.

La situación se agudiza con la falta de transporte y los problemas económicos que enfrentan, dijo Olleros.

Asimismo señaló que en la jornada también se ofreció asistencia jurídica y legal, guiando a los vecinos en los procesos a seguir en casos de derecho civil y laboral, y los entes a los cuales acudir para resolverlos.

Según indicó la jornada de salud y asistencia legal fue ejecutada  por un equipo multidisciplinario de voluntarios, quienes seguirán apoyando para brindar asistencia y ayudando a las comunidades más desfavorecidas.

Dijo que la dirigencia de Primero Justicia, también recorrió las zonas de Tarapío y Simón Bolívar para escuchar los planteamientos de los vecinos en sus necesidades de servicios públicos eficientes, vacunas contra la COVID-19 y la exigencia de que continúen trabajando por el rescate de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.