Un grupo de vecinos de Valles del Encanto, acudió a la alcaldía de Naguanagua para solicitar información sobre el centro comercial que se proyecta construir al lado de esa urbanización.
Los vecinos estuvieron acompañados por el legislador Carlos Molina, la concejal de Naguanagua Elianne Atahue y el abogado Noé Mujica. Este último explicó que están solicitando información oficial sobre las variables urbanas del terreno donde se ejecuta el proyecto, porque les preocupa el impacto que pudiera generar en su comunidad, la construcción del centro comercial.
Refirió que lo vecinos han acudido a diversas instancias de la alcaldía, sin recibir respuesta efectiva. Entre ellas las direcciones de Desarrollo Urbano y Planeamiento Urbano. También acudieron ante el cabildo.
Mujica aseguró que la empresa encargada del desarrollo, ha venido ejecutando el proyecto, pero no de una manera transparente a los ojos de los vecinos, que pudieran resultar afectados por el impacto vial que pudiera producirse por el funcionamiento del centro de compras.
Según dijo, existe la posibilidad de que no se respeten los retiros laterales, además de otras especificaciones de la Ley de Ordenación Urbanística y el Plan de Desarrollo Urbanístico.
Explicó que los vecinos necesitan que se les entregue una copia del anteproyecto, además de una copia certificada del proyecto como tal, y demás elementos que sirvieron como elemento para la autorización de la construcción del centro comercial.
Mujica manifestó que Naguanagua está en deuda con la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Local, que es el que rige esta materia.
Dijo que los vecinos están en su derecho de exigir los documentos antes señalado, porque necesitan saber si de alguna manera se les va a afectar servicios públicos, como electricidad, agua blancas y negras.
En la alcaldía fueron atendidos por la ingeniero Laura Ferrini, directora de Desarrollo Urbano, y el síndico procurador, Pedro Guillén, quienes se comprometieron a suministrar los documentos solicitados, en un lapso no mayor a siete días.