(Twitter)

Vecinos de la zona rural El Toruno, en el sector Las Flores del estado Guárico, denunciaron que tienen siete meses sin servicio eléctrico, debido a la falta de un transformador. Aún no tienen respuesta por parte de las autoridades.

Ciudadanos de la zona han solicitado a Mayerling Colmenares, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, que se restituya el suministro eléctrico, pero aún no han recibido soluciones efectivas.

Los afectados han protestado reiteradas veces en la carretera nacional entre San Juan de los Morros y Ortíz, para hacer un llamado de atención a las autoridades. Funcionarios de seguridad estatal los amenazaron con detenerlos si trancaban la vía pública.

“Llegaron los organismos de seguridad y nos retiraron del lugar por órdenes del general Goncálvez, quien dijo que si nosotros trancábamos nos tenían que meter preso. El transformador está en la proveeduría, pero la respuesta del funcionario es que si nos da la gana, esperemos los trámites administrativos”, aseguró uno de los habitantes de la zona.

Al sur de Barquisimeto

Habitantes de diferentes comunidades del sur de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este sábado en la vía de El Manzano por falta de luz.

Imágenes difundidas en la misma red social muestran a los manifestantes obstaculizando el paso con ramas de árboles para impedir el tránsito de vehículos.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.