(Foto referencial)

En horas de la mañana de este martes salieron a la calle vecinos y estudiantes del liceo Luis Cárdenas Saavedra para protestar contra las autoridades policiales que realizaron el pasado viernes el procedimiento denominado Operativos de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) en sectores de la parte alta de Los Jardines del Valle que dejó saldo de 9 muertos y decenas de detenidos.

Mientras obstaculizaban el tránsito automotor en la avenida intercomunal en ambos sentidos, a la altura de la calle 14, advertían que los funcionarios les quitaron la vida a unos jóvenes inocentes.

Yoerlys Arias, hermana de Jhonny Arias (18) y Yosbel Arias, quienes fallecieron en el operativo, dijo que los funcionarios irrumpieron en su casa cuando Jhonny se estaba arreglando para ir a clases. Estudiaba 5º año en el liceo Cárdenas Saavedra.

Los funcionarios lo golpearon en la cabeza y le dispararon en la garganta. Yosbel recibió dos tiros en el pecho.

Al retirarse, los funcionarios cargaron con zapatos, electrodomésticos (licuadora, etc), teléfonos, y abrieron huecos en las paredes para sacar los proyectiles.

Los compañeros de clases de Jhonny estaban en la protesta y expresaron que el joven no merecía morir de esa forma. «Era buen estudiante», sijo uno de los liceístas.

Durante la protesta llegó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotín para persuadir a los manifestantes.

Alex Yomar Vegas, padre de un adolescente de 16 años que también murió en la referida OLHP, participó en la protesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.