Vecinos de Naguanagua denunciaron la existencia de dos vertederos de basura a cielo abierto desde el año pasado, supuestamente con el aval de la alcaldía.

Estos están ubicados en la avenida Univerdad, frente a la antigua sede del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, y en la avenida Bolívar, en el sector El Retobo, lo cual está generando contaminación a las comunidades cercanas.

Adan Hernández, miembro de la Red Vecinal de Naguanagua, aseguró que los vertederos de basura afectan a unas dos mil personas que viven en ocho comunidades. Dijo que en el caso del de la avenida Universidad, trabajadores de Fundanagua comenzaron echando allí resto de los árboles que podaban, pero luego comenzaron a lanzar desperdicios.

Varios vecinos tienen videos de los camiones descargando basura en el lugar.

Hernández indicó que la situación comenzó en marzo del año pasado, por lo que los vecinos enviaron oficios a la alcaldía, solicitando que no siguiera echando basura en el lugar, pero no obtuvieron respuestas.

Según dijo, el terreno abarrotado de basura, está destinado a la construcción de la sede de la Policía Municipal de Naguanagua.

Angel Pérez, habitante de la urbanización La Campiña, expresó que el alcalde debería tomar en cuenta que en esa comunidad que viven muchas personas de la tercera edad. Además cerca hay una institución educativa.

“Aquí quieren que funcione otra guásima, pero los vecinos no lo vamos a permitir”.

Los vecinos recordaron que los vertederos a cielo abierto están prohibidos por ley, y eso debería saberlo el alcalde Gutiérrez.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.