Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram@jacin44 y Twitter@jacin44

A Carabobo llegó la temprada de lluvias, con fuertes ráfagas de viento y en plena cuarentena. Son chubascos que tardan horas en escampar y van llenando los canales, caños, alcantarillas, ríos y quebrabas, además de arrastrar cualquier cantidad de objetos que obstruyen y destruyen todo a su paso.

A muchas comunidades las agarró de sorpresa, como es el caso de este viernes 17, donde el canal ubicado entre las calles Alegría-El Porvenir, del sector Miguel Bello, adyacente al Barrio Santísima Trinidad, de la parroquia Miguel Peña en Valencia, luce con abundante vegetación y escombros de vieja data.

Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram@jacin44 y Twitter@jacin44

Este canal del sur de Valencia, según afirman los vecinos, la última vez que lo limpiaron fue cuando existía la “Operación Alegría”, del gobierno de los Salas Romer Feo.

El exceso de maleza obstruye el cauce de las aguas que recorren el lugar, lo que constituye una amenaza latente cada vez que llueve con fuerza, por lo que temen que se produzca un desbordamiento como el ocurrido en la urbanización popular Trapichito, de Las Lomas de Funval, donde sus habitantes en los últimos días se quedaron incomunicados.

El llamado a las autoridades municipales a que se ocupen de incluir a la comunidad del sector Bello Monte, y envíen cuadrillas para su limpieza, antes de que sea demasiado tarde, reseña Jacinto Oliveros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.