(Cortesía)
COMPARTE
Vecinos de Isla la Culebra sector Montañita, del municipio os Guayos en Carabobo, denunciaron que desde hace más de dos semanas vive en condiciones precarias, debido al desbordamiento del Lago de Valencia.
Baldwyn Mujica, secretario municipal de Nueva Visión para mi País (Nuvipa), denunció que las condiciones en la comunidad son extremas ya que no cuentan con servicios y asistencias tanto médicas como sanitarias.
Mujica aseguró que las autoridades del Estado no ofrecen soluciones, sino que solo se presentan en el lugar para levantar informes.
“Por lo que exhortó a los funcionarios de los entes gubernamentales a dejarse de tanto protocolos y abocarse a las necesidades de las comunidades”, recalcó.
Pablo Da Costa, candidato a gobernador por Nuvipa en el estado Carabobo por su parte detalló que esto es solo una parte de las comunidades que en la entidad se encuentran abandonadas, sin servicios públicos básicos, y donde los hay éstos presentan serias fallas de funcionamiento, tales como electricidad, agua y  transporte público, entre otros.
El líder de Nuvipa afirmó que los habitantes de la Isla la Culebra a penas son un reflejo de la crisis actual donde los gobernantes y alcaldes.  “Ellos solo se dedican a publicitar a sus partidos políticos y no se dedican a dar respuestas a las comunidades”.
Da Costa informó que la dirigencia de Nuvipa se encuentra en todo el estado haciendo un trabajo social y recogiendo inquietudes de los carabobeños, para buscar soluciones y cooperar para que la gente sea escuchada.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.