Mañongo
Distribuidor Mañongo cerrado en ambos sentidos. (Foto: Kevin Arteaga)

La sociedad civil organizada atendió al llamado. Los vecinos de Mañongo mantienen las vías cerradas en distintos puntos de la urbanización desde tempranas horas de este lunes como protesta en rechazo al desempeño del Gobierno de Nicolás Maduro y en respuesta a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a un «Plantón Nacional».

Un grupo de aproximadamente 70 de personas cerró la avenida Salvador Feo La Cruz, específicamente en la parte de abajo del distribuidor Mañongo. Quienes allí se encuentran protestando pacíficamente son, en su mayoría, habitantes de las residencias que están cerca del elevado.

Algunos ondean las franjas del tricolor nacional mientras otros sostienen pancartas. Están equipados con sillas, sombrillas, agua y comida que se comparten entre todos. La solidaridad también acudió a plantarse.

La autopista del Este está cerrada en varios tramos ubicados cerca de la urbanización, principalmente en la parte superior del elevado cerca del Liceo Camoruco y frente al conjunto residencial Palma Real, donde un centenar de vecinos obstaculizó el paso en ambos sentidos con barridacadas hechas de escombros, cauchos y ramas. Las consignas antigubernamentales no faltan.

Dentro de la urbanización

Las calles internas de Mañongo también están trancadas en puntos como la vía de servicio que pasa por Daka y el centro comercial Sambil; la calle que conecta a la urbanización con la parte norte de El Trigal; en las adyacencias del supermercado Kromi Market; y en las intersecciones de las avenidas Norte-Sur 2 con Este-Oeste 2.

Los representantes de la sociedad civil aseguran que están dispuestos a permanecer firmes en las calles hasta lograr sus exigencias: elecciones generales, apertura de un canal humanitario, destitución de los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN).

Hasta el momento no se ha reportado la presencia de algún cuerpo de seguridad del Estado en los puntos de concentración ubicados en Mañongo, donde todavía permanecen los manifestantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.