Los valencianos que recibieron títulos tienen hasta 50 años viviendo allí. (Foto Cortesía)

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, entregó este jueves 97 títulos de propiedad de tenencia de tierra a valencianos que desde hace más de 50 años, en algunos casos, estaban a la espera de este beneficio.

¿En un emotivo acto realizado en anfiteatro de la Escuela Integral Municipal Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña, este nutrido número de valencianos manifestó su agradecimiento y alegría al recibir de manos del alcalde, en esta época navideña, el título que los acredita como propietarios del terreno donde se encuentra su vivienda.

En el evento, el acalde Cocchiola felicitó a los nuevos propietarios y los exhortó a no dejar que terceros o familiares quieran aprovecharse esta propiedad para hipotecar los inmuebles o hacer negocios a espaldas de los verdaderos dueños.

Durante esta gestión se han entregado unos 700 títulos, para el próximo año se tiene previsto iniciar las entregas en la parroquia Rafael Urdaneta.

El mandatario local dijo que el propósito es convertir a Valencia en una ciudad de propietarios. «Deseo mucha paz y unión esta Navidad, que con la ayuda de Dios podamos salir adelante en familia y superar las dificultades que hoy afectan a nuestro país”, expresó.

Por su parte, Pedro Quinci, director de Catastro de la alcaldía, indicó que en esta oportunidad se entregaron títulos de tierra a vecinos de las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa. «Aquí hay personas que tienen más de 50 años esperando ser propietarios de sus casas, es un acto de justicia social que el alcalde hace en esta época decembrino”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.