Avenida Salvador Feo La Cruz Norte-Sur (foto Dayrì Blanco).

Todo está planificado. Al borde de la avenida hay cavas con sándwiches, frutas y agua. Eso es suficiente para aguantar 12 horas. Cada quien llevó su aporte. Algunos se instalaron en sillas que cargaron desde sus casas, otros en la acera, y la mayoría están parados, atentos a cualquier irregularidad o amenaza. Todos son vecinos de Naguanagua y están dispuestos a seguir «plantados» aunque sean reprimidos.

Desde las 6:00 a.m. llegaron a la avenida Valencia del municipio. Hicieron caso al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pidió a la sociedad civil tomar las calles cercanas de sus viviendas durante este miércoles. «Vinimos preparados para aguantar todo el día», dijo Milagros Osuna.

A Jeremías Rojas se le veía vigilante de todo. «Nos cuidamos entre nosotros mismos, si vienen a dispersarnos con violencia les responderemos con las manos en alto enseñándoles nuestras banderas que es lo único que tenemos».

En el municipio se inició el «plantón» en diferentes zonas. Hasta las 9:30 a.m. había manifestantes en la Redoma de Guaparo, Tazajal, calle Carabobo y la avenida Universidad. Todos coincidieron: «Nos mantendremos en la calle aunque nos repriman».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.