Vecinos visualizan un presunto francotirador dentro de la sede del CIED. (Cortesía)
COMPARTE

En la noche de este lunes vecinos de la urbanización Cigarral en el municipio El Hatillo, del estado Mirada, denunciaron fuertes detonaciones en los predios.

El sector fue blanco de varios focos de represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en contra de personas que estaban concentradas en el lugar.

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, a través de su cuenta Twitter informó repetidos disparos, lo que mantenía la zona en una tensa calma. “Luego de los disparos, tensión y confusión en la zona. Vecinos resguardando la zona para evitar incursión de colectivos.   En prevención”.

Y esta tarde, en la frontera de La Tahona y La Boyera, funcionarios de la GNB y civiles armados arremetieron contra manifestantes a las afueras del Centro Internacional de Estudios y Desarrollo (CIED), informa el diario El Nacional.

Vecinos de La Tahona denuncian que habría francotiradores disparando desde la terraza del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED), frente al Farmatodo. De acuerdo con la fotografía difundida por los vecinos, los efectivos de seguridad estarían utilizando una Kalashnikov modelo AK-103.

De acuerdo con información extraoficial, la vía para La Boyera por esta zona y hacia La Muralla estaría cerrado por los colectivos. La única que está abierta es por El Cigarral y la ruta de Los Naranjos.

El jueves 18 de mayo se habría filtrado un audio en el que se revela lo discutido una reunión en la que varios altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela evalúan usar francotiradores para controlar las manifestaciones de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.