Exigen que los parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver no sean utilizados como un cuartel para reprimir las marchas pacíficas. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Vecinos del conjunto residencial Jardín Valencia denunciaron uso y abuso de armas de fuego en contra de las familias que allí habitan, a manos de funcionarios policiales asignados dentro de los parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver.

El pasado lunes, cuando un grupo de manifestantes pasaba por la avenida Paseo Cabriales, policías apostados dentro de los parques dispararon con armas de fuego de manera irresponsable, tanto a los protestantes como al conjunto residencial que se encuentra al frente, y en donde la mayoría de sus habitantes pertenecen a la tercera edad.

María Daza, una de las afectadas declaró que seis balas fueron encontradas entre la caseta de vigilancia y los apartamentos. “Y una de las balas entró en la habitación de una anciana, que gracias a Dios para el momento se encontraba acostada en su cama y no pasó de ser un susto”.

Daza recalcó que al día siguiente el presidente de la junta de condominio y un abogado intentaron colocar la denuncia en el puesto policial dentro de los parques, y fueron remitidos al módulo de la Policía de Carabobo en Las Acacia, donde les dijeron que “como no había hecho de sangre no podían hacer nada”.

Los vecinos exigirán ante la Fiscalía para denunciar daños materiales a la propiedad privada, y para reclamar que los parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver no sean utilizados como un cuartel para reprimir las marchas pacíficas, poniendo en peligro la vida de otras personas ajenas a la actividad.

“Ya es bastante que estas instalaciones sean utilizadas para hacer proselitismo político, y ahora tengamos que ver cómo lo convierten en trinchera para arremeter en contra de los vecinos; dado que están desvirtuando la función de estos parques recreacionales, poniendo en riesgo esta zona, donde se pueden resultar personas heridas, incendios, y muertes”, concretó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.