Foto cortesía
COMPARTE

Luego de 4 meses de padecer el colapso de la red de aguas servidas, los vecinos de la primera calle del barrio La Libertad en Guacara, solventaron el problema de insalubridad y desbordamiento de las cloacas en el sector.

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Williams Gil, indicó que esta es una problemática generalizada en el municipio ya que el sistema de aguas negras está colapsado, debido a los años de abandono y falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Guacara y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

En este caso se veían afectados los habitantes de la primera, segunda y tercera calle de La Libertad, vecinos de Macario Escorcha y La Lucha. “Tuvimos la oportunidad de resolver el problema junto a los vecinos, se descubrió el asfalto y se sustituyó la tubería con materiales que donamos”, expresó Gil.

“Vamos a ayudar a Guacara porque sabemos la gran deficiencia que existe en materia de servicios públicos, vialidad, cloacas, aguas blancas, electricidad, seguridad, iluminación, porque todos están muy deteriorados; la gente quiere respuesta y nosotros estamos haciendo un trabajo social por nuestros vecinos, pese a que no es nuestra competencia estamos dando respuesta en la medida de nuestras posibilidades”, señaló el parlamentario.

A juicio de Williams Gil, la región carabobeña está en caos. Exhortó a los vecinos a tener un espíritu de unión y solidaridad para superar la crisis que enfrentan las comunidades.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.