En el estado Trujillo las protestas de calle por gas doméstico no han parado en los últimos ocho días. Hace una semana se hicieron sentir las primeras ya para este jueves 30 de noviembre hay cierras de vías, calles y avenidas en más de cinco municipios.
Los primeros reclamos se hicieron sentir en el municipio Motatán, justo en la vía que conduce hasta el estado Zulia. Luego, se extendieron hasta el municipio Trujillo capital, a Boconó, a San Rafael de Carvajal y a Valera, donde se han agudizado las exigencias por el servicio, reseñó El Pitazo.
En Valera la lista de espera es la más larga, por ser el municipio con mayor cantidad de habitantes. Por cuarto día, los habitantes de La Marchantica, parroquia Juan Ignacio Montilla, cierran el paso desde las 9:00 de la mañana y continúan advirtiendo que “solo cuando todos sean atendidos, cesarán la protesta”.
Pdvsa Gas Comunal ha enviado tres camiones para surgir del servicio a esta comunidad, pero no ha sido suficiente la cantidad de bombonas entregadas.