Valencianos exigieron liberación de Carlos Graffe. (Foto: Cortesía)

Dayrí Blanco

Las protestas en Carabobo no cesan. A las 7:00 a.m. de este martes, vecinos de Valencia manifestaron en la avenida Bolívar Norte para exigir la liberación del dirigente juvenil de Voluntad Popular en la región, Carlos Graffe, a 19 días de su detención.

El joven de 31 años se mantiene recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, y no ha podido tener contacto con sus familiares, según denunció Betania Bermejo, representante de ese partido político en la capital del estado.

La actividad se realizó a pesar de la persecución y la represión de la que han sido víctimas quienes manifiestan en las calles valencianas. “Decidimos seguir haciéndolo hasta conseguir nuestro objetivo, que es la restitución de la democracia en el país.

Fue una jornada pacífica en la que se recordó que Graffe fue “secuestrado” por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 13 de julio, a su salida de una asamblea de ciudadanos previa a la jornada del proceso consultivo que realizó la oposición el 16 de julio. Se le acusó de tener explosivos en su bolso, de los que sus abogados aseguran fueron sembrados.y fue imputado y privado de libertad por los delitos de instigación a la rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional (FAN).

Sus familiares no han podido tener contacto con él desde que fue aprehendido. Tampoco se les ha permitido visitarlo en Ramo Verde. “Hoy le exigimos a la dictadura de Maduro que liberen a Carlos su único delito es estar del lado de las comunidades luchando por una mejor Valencia y una mejor Venezuela”, expresó Bermejo.

Durante la protesta de este martes, manifestaron su solidaridad con Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes durante esta madrugada “fueron secuestrado nuevamente por la dictadura en su afán de querer silenciar las calles de Venezuela”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.