William Gómez, alcalde del municipio Bolívar de San Antonio Del estado Táchira. (Cortesía)

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, aclaró que para este lunes en San Antonio del Táchira, comenzarán a abastecerse de combustible solo a los vehículos particulares con terminal de TAG en 1, pero en la estación de servicio de Tienditas, ya que en la bomba La Esperanza, habilitada para tal fin en San Antonio del Táchira, debe realizarse la sincronización.

En vista de que la jurisdicción fronteriza sigue en toque de queda (de 4:00 p.m. a 10:00 a.m. del día siguiente) y en aislamiento total, el horario para surtir en la bomba será de 10:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

“Ningún vehículo puede estar antes de esa hora en los alrededores de la bomba y mucho menos después de las 4:00 p.m., ya que pueden ser aprehendidos y emitidos a Fiscalía por estar violando el decreto presidencial”, advirtió la máxima autoridad local.

El alcalde precisó que las motocicletas particulares no estarán surtiendo en este inicio. “Se esperará a la fecha que autorice la Mesa Regional de Combustible”, dijo.

En torno a los taxis, mototaxis, vehículos de carga y transporte público, indicó que van a estar 100% subsidiados, pero se debe esperar las instrucciones del órgano de regional, ya que probablemente empiecen a surtir en la estación de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña.

Gómez recordó que el pago, por los momentos, solo se hará en efectivo: se reciben tanto bolívares (5.000 por litro) o en cualquier divisa, en este caso el peso colombiano (100 pesos por litro) por ser la otra moneda que circula en la zona. «No iniciaremos con el servicio biopago, pues no han arribado aún», enfatizó.

“Para este lunes, se estima atender a más de 430 vehículos, que son los terminales del 1 en los TAG en el municipio Bolívar, según las estadísticas del censo”, indicó el alcalde.

Además, informó que no se descarta la reapertura de la bomba Venezuela, la cual estaría funcionando como internacional, publicó lanacionweb.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.