(Foto Dayrí Blanco)

Al mediodía de este lunes, los conductores que transitan la autopista del Este de Valencia, cerca del distribuidor Las Chimeneas se unen al «Gran Plantón Nacional», convocatoria realizada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la Constituyente.

De manera espontánea, manifestantes indican desde arriba del distribuidor con una seña a los vehículos para que se detengan por un minuto en ambos sentidos y luego avancen hacia su destino.

Se conoció que un piquete antimotín de la Policía de Carabobo custodia la autopista, mientras que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recogieron escombros para permitir el paso a los vehículos, sin embargo ya se retiraron.

Los cuerpos de seguridad del Estado acordaron con la sociedad civil no usar capuchas ni tener piedras en sus manos, por lo que seguirán protestando de manera pacífica con consignas sin generar congestión vehicular.

Pasada la 1:00 p.m., los protestantes se retiraron del lugar.

Con reporte de Dayrí Blanco




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.