César Sayoc. (Foto Cortesía)

Un juez federal de Nueva York sentenció este lunes a 20 años de prisión a César Sayoc, el hombre que el pasado octubre mandó 16 paquetes bomba de fabricación casera a reconocidos demócratas como el expresidente de EE.UU. Barack Obama o la cadena de noticias CNN.

Sayoc, de 57 años y que se declaró culpable de 65 cargos el pasado marzo, se enfrentaba a una condena mínima de diez años y una máxima de perpetua, la cual pedía la Fiscalía, que entendía que el confinamiento de por vida “incapacita al acusado y protege al público de futuros crímenes”.

La defensa solicitaba la pena mínima, de diez años, argumentando que Sayoc vivió “una serie de incidentes traumáticos que le empujaron más y más al margen de la sociedad”, a lo que se sumó la idolatría que llegó a sentir por el presidente estadounidense Donald Trump, lo que hizo que pusiera entre sus objetivos a sus rivales políticos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.