(Foto cortesía)

No hay garantías de que el Gobierno vaya a cumplir los acuerdos que se planteen en la mesa de diálogo con la oposición, afirmó Gustavo Velásquez, el experto en negociación que acompañará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de conversaciones que se llevará a cabo entre ambos factores en República Dominicana.

A su juicio, esta situación representa el factor más complejo presente en las próximas negociaciones, pautadas para los próximos 1 y 2 de diciembre, pero señaló que no es impedimento para que los representantes de la MUD se dispongan a buscar soluciones a las crisis generalizada del país a través del diálogo.

Este proceso tiene una diferencia con los anteriores, porque la preparación que se ha hecho, el rol de los negociadores y las reglas del juego para negociar, todo tiende a pensar en una negociación más eficiente, explicó en una entrevista publicada este sábado por el sitio web El Pitazo.

Para Velásquez, el éxito de este nuevo proceso de diálogo depende de la voluntad que tengan las partes. “Del lado de la oposición nos interesa buscar soluciones a los problemas del país, ser un motivo de cambio. Esos son algunos motivos que me llevan a mí a sentarme en una mesa de negociación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.