La periodista, Serenella Rosas, falleció este jueves 28 de noviembre en horas de la mañana en un trágico accidente. Aparentemente la crisis de agua que sufren varias zonas de Caracas habría causado que cuando Rosas manipulaba la bomba de agua del edificio Florisan.

Formaba parte de grupo de vecinos que colaboraban con la distribución de agua. A ella le correspondía este jueves revisar si había agua para poner en marcha la bomba. Esa tarea la cumplió a eso e las siete de la mañana, avisó a sus vecinos que tendrían el líquido por dos horas. Pero minutos después algunas personas del edificio comenzaron a informar que no llegaba el agua. Se piensa que Serenella bajo de nuevo a revisar y al parecer, en ese momento explotó el compresor que causo la muerte de la periodista.

Rosas era hija del también fallecido educador, periodista y compositor venezolano Jesús Rosas Marcano quien por muchos años mantuvo una columna en El Nacional, donde firmaba con Cirio.

Botaste la bola, ¿Quién ha visto negro como yo?, Córrela, córrela y Cantos de guaraña, más recordada por la cultura popular tiene amigos a montones, entre otras, son algunas de las canciones de la pluma creadora del maestro Jesús Rosas Marcano.

El compositor tuvo tres hijos, Jacqueline, Rudolf y Serenella Rosas, quien era la directiva adjunta del Colegio Nacional de Periodistas. Fue esta institución la que comunicó la noticia de su muerte a través de su cuenta de Twitter oficial.

«Cumplimos con el penoso deber de participar el trágico fallecimiento de nuestra colega y directiva de CNP Caracas Serenella Rosas. En el transcurso del día ofreceremos mayor información», escribió.

Serenella Rosas se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Como periodista se dedicó a la gastronomía en diferentes eventos, cursos y proyectos. Entre ellos destaca su participación en Margarita Gastronómica y en el primer curso de Comunicación Gastronómica que se dictó en el Colegio Nacional de Periodistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.