Maikel Moreno, presidente del TSJ (Foto EFE).

La Fundación Gaceta Forense del Tribunal Supremo de Justicia habría recibido en 2018, a través de seis créditos adicionales, un monto equivalente a 91 millones de dólares a la tasa oficial Dicom de su momento. Esta Fundación, cuyas funciones fueron expandidas en febrero de 2018, pasó a manos directas del presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Así lo recoge un trabajo escrito por Katherine Pennacchio, de Vendata, una organización fundada por Ipys y Transparencia Venezuela dedicada a recabar información pública de entes gubernamentales.

“La Fundación Gaceta Forense fue creada en 1982 como la casa editorial del TSJ. Su función había sido la de editar, publicar, distribuir y comercializar libros, revistas, folletos, periódicos, agendas, calendarios y cualquier otro medio divulgativo de las investigaciones académicas en materia socio jurídica. También la de promoción institucional y la digitalización de los fallos, acuerdos, resoluciones y sentencias emitidas por los órganos que conforman el Poder Judicial”.

“Sin embargo, en Gaceta Oficial número 41.338 del 8 de febrero de 2018 se agregó una nueva función, la de “coordinar con el TSJ, como órgano rector del Poder Judicial, y con actores públicos y privados, nacionales y extranjeros, operativos en materia de salud, alimentación, vivienda, recreación, transporte y demás beneficios sociales que incidan en el buen vivir de los trabajadores del Poder Judicial y su entorno”.

“En esta gaceta también se expresa que la fundación, además de ampliar su área de acción, quedaría bajo la tutela directa de la Presidencia del organismo rector del Poder Judicial y no bajo la dirección de los 32 magistrados que integran la Sala Plena”.

Usted puede leer la nota completa aquí, escrita por Katherine Pennacchio: La caja chica de Maikel Moreno recibió más de 91 millones de dólares en 2018.

 

Con información de Noticiero Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.