Directivos del Cicpc durante la RDP. (Foto Cortesía)

Una banda dedicada a cometer homicidios para negociar las osamentas de sus víctimas entre practicantes de ritos de hechicería y santería, fue desmantelada por funcionarios de la subdelegación del Cicpc de La Vega.

El comisario Douglas Rico, director del organismo, informó que detuvieron a Douglas José Chiquito Vielma (19), y buscan a otros tres, Eredick Juelvis Reverón, alias “la fresa”, Joelvis Gámez (25) y Edward Colina, alias “el ovejo”, sindicados de asesinar a cuatro hombres que estaban desaparecidos desde el 28 de febrero.

Los detectives llegaron al grupo investigando el paradero de Jorvinson Josué Cisneros Meza (21), Jorman Jesús Guerra Meza (27), Luis Carlos Delgado (20) y Pedro Antonio Barrios (25), quienes estaban residenciados en Petare, Montalbán y Antimano y cuyos familiares los buscaban insesantemente.

Uno de los cuerpos fue localizado semienterrado en la zona montañosa de La Vega. Al ser detenido Douglas Chiquito, condujo a las comisiones hasta el sitio donde estaban los otros tres cuerpos, y al enfrentarse con las autoridades murió Iván José Morón Morales (22), alias “piolín”.

A los desaparecidos los señalaban de haber asesinado a Jean Pierre Noriega y Michael Colina, oficiales de la PNB, a quienes despojaron de sus armas de reglamento en Antimano, el 15 de febrero.

“Fresa” y su banda les dieron refugio a los homicidas de los policías, con intensiones de apoderarse de las armas que habían robado, y terminaron matándolos.

En los terrenos de La Vega hallaron otras piezas humanas, listas para la venta.

El comisario Rico manifestó que fue “un trabajo impecable” el realizado por los detectives de la subdelegación de La Vega.

También anunció que capturaron a cinco agricultores de Carayaca, estado Vargas, presuntamente implicados en la muerte de dos hombres, a quienes les dispararon con escopeta y luego quemaron los cuerpos, en El Güire y Media Legua.

Las víctimas no han sido identificadas y los aprehendidos alegan que los ultimaron porque estaban robando en sus propiedades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.