Venezolana asistió a prueba de trabajo en Argentina y terminó abusada sexualmente
/ Foto: Cortesía (ABC Color, Paraguay)

Una joven venezolana de 18 años de edad, con residencia en Argentina, terminó abusada sexualmente por un sujeto que la citó para una prueba de empleo que ofrecía a través de la red social Facebook.

Relata la web de Es Re Viral, un portal desarrollado por periodistas venezolanos en la nación austral, que Santiago Garzón Martínez, propietario de un local comercial de ropa para trabajadores de la salud, ubicado en la zona de Once en Buenos Aires, la citó para “evaluarla” el pasado jueves 21 de enero.

La chica asistió el día sábado 23 de enero al local y comentó que luego de beber un agua que le brindó el sujeto empezó a sentirse mareada hasta perder el conocimiento, circunstancia que aprovechó el hombre para abusar de ella.

En todo caso, la venezolana ingirió algún tipo de narcótico. Relató una hermana: “Él preguntó si quería jugo, ella lo rechazó e insistió que sólo tomaría agua directa del filtro, pero cuando fue a buscar, llegaron unas mujeres a comprar, en lo que ella termina de atenderlas, vio el vaso servido con agua pero inocente y distraída por el trabajo, se la tomó”.

Tras el ataque, la víctima texteó a su madre y le dijo que se sentía mareada. Su progenitora acudió de inmediato a la policía. Cuando llegaron el local estaba cerrado. Tocaron y una voz masculina respondió “un momento”, pero pasaron 20 minutos, por lo que los funcionarios debieron entrar a la fuerza.

Adentro estaba la venezolana todavía bajo los efectos de la droga. Aseguró que solo recuerda cuando Garzón le estaba colocando los pantalones y luego cuando la policía la intentaba despertar. Tras la evaluación de un forense, se determinó que efectivamente había resultado víctima de violación.

Juzgado en libertad

La noche del lunes se conoció que el juzgado que lleva el caso de la joven decidió conceder la exacarcelacion bajo caución juratoria a Garzón Martinez, se le prohibió contactar por cualquier medio con la víctima y acercarse a ella o a un radio de 100 metros de su domicilio, así como la prohibición de salida del país.

La razón sería porque el acusado no tiene antecedentes penales y según la legislación nacional, él puede esperar el juicio en libertad.

Habría más víctimas

Tras conocerse el caso, salieron a relucir nuevas conversaciones que habría tenido el hombre con otras mujeres que acudieron al llamado para el trabajo.

Al parecer, el hombre tenía como costumbre hacerle preguntas a las mujeres que buscan empleo, tales como si son solteras, si tienen hijos y si quisieran salir con él. Luego que lo rechazan, cambia la conversación y posteriormente insiste, según las capturas de pantallas que envían sus víctimas.

Según especialistas en la materia, este modus operandi resulta muy común: personas, que buscan mujeres para drogarlas y posteriormente abusar sexualmente de ellas para encontrar placer y satisfacción.

En Argentina, durante 2020, se registraron 168 femicidios, 15% más que en 2019, pwero se calcula que anualmente se reporta un aproximado de unas 4 mil 200 víctimas de abuso sexual.

Con información de Es Re Viral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.