Mayroby Argote, venezolana en Ecuador. (Cortesía)

La pandemia de la COVID-19 ha servido para que muchos dieran el paso y crearan su propio negocio. El tiempo encerrado en casa y las consecuencias de paralizar todo, o casi todo, ha sido complicado.

Ver empresas cerrar, las cifras de desempleo incrementándose cada día, en fin, a muchos migrantes les afectó, pero a otros los puso a pensar para reinventarse y muchos lo hicieron con éxito.

La protagonista de esta historia es de la ciudad jardín de Venezuela, Maracay, estado Aragua y desde Ecuador nos demuestra que es un vivo ejemplo de esta situación y que sus ganas de salir adelante la llevan por buen camino. #MiVuelo presenta a Mayroby Argote.

Emigró el 4 de enero de 2018, junto a su esposo e hijo. Fue una decisión difícil, pero la crisis de su país no les daba otra opción. Se fueron a Ecuador, una empresa les permitió seguir trabajando desde allá por más de un año, pero con la pandemia todo cambió.

Es de recordar, que Ecuador atravesó momentos difíciles socio – políticos, donde la economía de ese país se vio afectada, aunque fueron tiempos complicados pudieron mantenerse hasta dar el siguiente paso.

Junto a su esposo, Mayroby se vió en la necesidad de crear nuevas alternativas para producir, entonces crea la marca “D’may Size Plus” bajo la imagen de “VintagEcuador”, donde comercializa ropa para mujeres de talla grande y actualmente se encuentra disponible en mercado nacional e internacional.

(Cortesía)

Ya son más de 5 meses en el mercado nacional y producto de detectar un nicho importante en el segmento online y dada la pandemia, iniciaron operaciones de venta a través de las redes sociales en la cuenta Instagram @vintagecuador.

Mayroby manifestó que “la poca oferta disponible en el país de prendas para mujeres de talla grande hizo que nuestros volúmenes de ventas fueran mejorando. En el mes de agosto postulamos nuestro emprendimiento ante la Academy Woman Entrepreneur (AWE), iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, junto con la Cámara de Comercio de Quito y la Prefectura de Manabí, quedé seleccionada para una beca, la participación fue de 300 proyectos de mujeres de Manabí y solo seleccionaron 30 proyectos, estas instituciones se dedican a buscar ideas innovadoras en emprendimientos de mujeres y ayudarles a que se hagan perdurables en el tiempo”.

“Con todos los módulos aprobados y 4 meses intensivos de estudio y entrenamiento en todas las áreas, me gradué el 18 de diciembre de 2020”.

Mayroby se siente orgullosa de pertenecer a la generación AWE, incluso nos contó que le tocó el honor de dar las palabras de agradecimiento durante el acto ante todas las autoridades y patrocinantes del programa, ahora es coordinadora de grupo de graduadas de la edición Manabí 3.

Esta venezolana tiene clara su misión y con esto nos transmite un mensaje tan valioso para muchos migrantes, para ti que lees esta historia y entiendas que puedes lograr lo que te propongas.

Su misión es ayudar e inspirar a otras mujeres a que crean en ellas y logren sus sueños, dijo “en VintagEcuador brindamos asesorías a nivel de imagen y continuamente apoyamos el ser y sentirse sano con su cuerpo, fomentando un estilo de vida feliz como una posibilidad de sentirte mejor y empoderar a las mujeres mental y físicamente, entendemos que la inteligencia emocional en una mujer puede llevarla al éxito o por el contrario crear una experiencia negativa en su vida”.

En la actualidad se están expandiendo a los mercados de Venezuela y Colombia, han ideado un box entrepreneurs (cajas emprendedoras) para chicas y todos aquellos que deseen iniciarse en el negocio de la moda plus size, con prendas de excelente calidad a precios muy accesibles.

A Mayroby no la detiene nada para seguir creciendo con su marca D’may Size Plus y demostrar que sí se puede. Historias como esta inspiran y sirven de ejemplo para muchos.

Gracias Mayroby y familia por permitirme contar su historia de emprendimiento, su experiencia de emigrar y lo bonito que es verte a ti y a tu esposo luchar por sus sueños.

Les deseo mucho éxito, espero saber de ustedes más adelante para ser testigo del crecimiento.

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.