El entrenador elogió ciertas habilidades de la venezolana en la cancha. Foto cortesía: Lointek Gernika.

El Lointek Gernika, de la máxima categoría del baloncesto español, anunció el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, convirtiéndose en la novena jugadora confirmada por el equipo vasco para la próxima temporada.

Antes de la llegada de Silva, de 29 años y 1,66 metros de estatura, el Lointek Gernika cerró las renovaciones de la base Itziar Ariztimuño, las escoltas Rosó Buch y Marta Alberdi, las aleros Angie Bjorklund y Belén Arrojo y las ala-pívot Margaret Roundtree y Paula Ginzo, así como también el fichaje de la pívot Melisa Brcaninovic.

La jugadora venezolana promedió el curso anterior 9,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 robos con el equipo leonés. Posee, además, experiencia en la liga española con el Iraurgi, el Araski y el Campus Promete.

“Es una jugadora con experiencia, mucho desparpajo, intuitiva en defensa, hábil para el robo y con mucha actividad. Ofensivamente capaz de jugar en diferentes registros, tanto en estático como en contraataque, y buena lectura de bloqueo directo y visión de juego”, destacó sobre Silva el técnico del conjunto vizcaíno, Mario López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.