venezolana Yocelin Canache
La venezolana Yocelin Canache ganó la medalla de bronce con 44.29. Foto archivo: @OfficialCOV

La venezolana Yocelin Canache ganó la medalla de bronce con 44.29 en la disciplina de piragüismo en último día de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los mexicanos Brenda Gutiérrez y José Eguía ganaron este sábado cerrados duelos de velocistas para conquistar medallas de oro en las finales que cerraron la competencia de piragüismo.

En la presa «El Rincón», de Santo Domingo, Gutiérrez tuvo un cierre sísmico en la prueba de kayak de una plaza a 200 metros, con el que inclinó a su favor el pulso que se echó con la cubana Yurieni Guerra, a la que aventajó por seis centésimas de segundo.

Fue una de las finales más espectaculares de toda la competición en la que la mexicana detuvo el reloj con 42.86 segundos, seguida de la caribeña, con 42.92.

Minutos después Eguía completó la jornada perfecta de los mexicanos al ganar la medalla de oro en la misma prueba. Ganó con 37.61 segundos, delante del dominicano Alexander Concepción y el venezolano Ray Acuña.

Venezolana Yocelin Canache sacó bronce

El concurso de piragüismo de los Centroamericanos y del Caribe transcurrió con cuatro finales el pasado jueves, tres este viernes y dos este sábado, en la última fecha de la justa regional que tuvo a Santo Domingo como subsede con otros seis deportes: pentatlón moderno, raquetbol, hockey sobre césped, tiro (escopeta) y ecuestres.

Cuba ganó cuatro medallas de oro y cuatro de plata con sus canoas y kayaks, seguido de México (3-2-2), Colombia (1-1-2), República Dominicana (1-1-1) y Venezuela (0-1-4).

Para los dominicanos ser sede alterna de El Salvador, escenario principal, fue un ensayo para los Centroamericanos y del Caribe del 2026, que el país organizará de manera íntegra.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.