Venezolano de 70 años
El jurado del juicio lo había encontrado culpable el 11 de mayo pasado. Foto: Cortesía de agencias

El venezolano Héctor Caballero, de 70 años, fue condenado por un juez federal estadounidenses en Tampa (Florida) a 17 años y 6 meses de cárcel por traficar con más de 700 kilos de cocaína en alta mar, según los registros judiciales del caso.

El jurado del juicio a Caballero lo había encontrado culpable el 11 de mayo pasado.

Según testimonios brindados durante el juicio, Caballero capitaneó un plan para traficar por vía marítima 708 kilos de cocaína desde Colombia a Centroamérica con el fin de llevar luego el cargamento a Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 2022, los guardacostas estadounidenses interceptaron el barco de Caballero en el mar Caribe a unas 100 millas náuticas de la costa del departamento colombiano de La Guiajira.

Antes de interceptado la tripulación del barco trató de zafarse de la Guardia Costera pero un helicóptero de esa fuerza disparó a los dos motores fuera borda y los inutilizó.

Venezolano Héctor Caballero 

A bordo estaban Caballero y otros tres hombres, que también detuvieron los guardacostas, los cuales hallaron 708 kilos de cocaína, que valoraron en unos 21 millones de dólares que tenían bajo los tanques de combustible.

Según la acusación, a Caballero lo condenaron previamente en España por traficar casi 2.000 kilos de cocaína en un barco pesquero.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.