COMPARTE

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades colombianas capturaron a un hombre solicitado por las autoridades venezolanas, por los delitos de estafa y agavillamiento.

Andrés Avelino Márquez Castro de 44 años, fue detenido en Colombia, Carrera 12, departamento Quindío Armendia, gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajo conjunto con Interpol Bogotá.

El detenido posee notificación roja con solicitud por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Las Investigaciones de campo permitieron comprobar que el aprehendido en diciembre del año 2015, recibió en su cuenta bancaria una alta suma de dinero por la compra de seis boletos aéreos con paquete turístico incluido, posteriormente no los entregó, ni devolvió el dinero afectando el patrimonio económico de la víctima.

El acusado del delito de estafa se encuentra en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Bogotá, Colombia, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesta a disposición de la Coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a los fines de canalizar a través de las vías diplomáticas la solicitud formal de extradición a Venezuela.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.