El venezolano llevaba casi tres años en la elaboración de la estafa
COMPARTE

Por simular padecer cáncer y recaudar cerca de 12.00 euros para empezar un tramiento ficticio en Houston (EE.UU), el venezolano Frank Serpa fue detenido este miércoles en España por efectivos de la policía de ese país.

Estafa y falsedad documental fueron algunos de los delitos por los que a Serpa se le acusó. El venezolano fue detenido en Madrid a las 14.00 horas (13.00 GMT). Desde 2014 el acusado había comenzado con su red de mentiras en la que logró una gran movilización por los medios españoles, lo que llevó a una gran recaudación de fondos que terminó en la cifra de 12.000 euros.

Una neumonía fue la causa que delató al estafador quien tras esta complicación fue enviado a un hospital en donde tuvo que admitir su mentira. Sin embargo un periodista que lo había ayudado al conocer el hecho lo divulgó por los medios volvendo masivo el suceso

 

De momento, el detenido se encuentra en dependencias policiales para tomarle declaración y realizar las gestiones correspondientes y al menos hasta última hora de mañana o a primeras horas del viernes no pasará a disposición judicial.

La Patilla 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.