(Foto referencial)

La Justicia panameña ordenó la detención provisional de dos españoles y un venezolano por estar supuestamente vinculados con el trasiego de 500 paquetes de cocaína, informó hoy una fuente oficial.

La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado de Garantías de la provincia central de Los Santos, a solicitud de la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, informó en un comunicado el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

Los dos españoles y el venezolano, no identificados, fueron capturados el pasado 21 de octubre en el área de Pedasí, provincia central de Los Santos, a bordo de un velero de nombre “El Jeremy”, que utilizaban para el trasiego de sustancias ilícitas que recibían de embarcaciones provenientes de Colombia.

La operación de captura estuvo a cargo de la Fiscalía de Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional.

En lo que va de año las autoridades de seguridad panameñas se han incautado de unas 45 toneladas de drogas, la mayoría introducida por la selvática provincia de Darién, según los datos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.