Erick Guasamucaro de Venezuela, es el Más Valioso del torneo Foto: EFE/ Fernando Ruiz

El lanzador venezolano Erick Guasamucaro contuvo a los bateadores mexicanos en la final de la serie latinoamericana Junior de Béisbol en Guatemala ganada por su país, y fue nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo.

«Nosotros siempre venimos con la mejor actitud y por eso les pasamos por encima», le declaró Guasamucaro a la Agencia EFE, tras la victoria de Venezuela por 6-2 esta tarde en el Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte, en la capital de Guatemala.

Con la victoria, Venezuela logró su clasificación al mundial Junior de Béisbol que se disputará del 27 de julio al 3 de agosto en Estados Unidos.

«Para nosotros será un honor representar a latinoamérica en el mundial y vamos a ganar», agregó Guasmucaro, de 16 años.

El jugador venezolano relató que practica este deporte desde que tiene 5 años y que su sueño es lograr una firma con un equipo de las ligas mayores.

El venezolano Guasamucaro

«Hoy México fue un rival de mayor nivel y se nos complicó al inicio, pero las cosas nos salieron bien al final de juego con cuatro carreras de diferencia», indicó el entrenador venezolano, Alejandro Márquez.

Márquez aseguró que México es un «rival de tradición» y que la clasificación al mundial «es un compromiso que se debe asumir con responsabilidad».

Venezuela ganó de forma invicta el torneo después de sus victorias en fase de grupos vs Costa Rica (12-0), Brasil (27-0), Colombia (20-5), México (18-6) y El Salvador (10-5).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.