Foto referencial cortesía Líder en Deportes.

El barinés Jorge Linares entrena a toda máquina para enfrentar al ruso Zaur Abdullaev, el 19 de este mes, en una pelea eliminatoria por el título plata ligero, a realizarse en la RCC Boxing Academy de Ekaterimburgo en Rusia.

Líder en Deportes indicó que el nativo de Barinitas practica en una doble sesión diaria en Tokio. El venezolano ha mostrado buena velocidad y fortaleza en sus puños en los últimos días.

El ganador entre Linares y Abdullaev, sexto y cuarto en la calificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedará en una excelente posición para medirse ante el campeón estadounidense Devin Haney por la faja mundial de las 135 libras.

Linares de 36 años, ex-campeón pluma, superpluma y ligero, viene de caer precisamente ante Haney por decisión unánime el pasado 29 de mayo. El venezolano tiene marca de 47 victorias, 29 por nocaut y 6 derrotas.

Abdullaev superó por decisión en su último combate al ex-campeón de Montenegro, Dejan Zlaticanin, y ganó el título plata ligero del CMB en septiembre. El ruso posee registro de 14 triunfos, 8 por la vía rápida y un revés.

Linares se encuentra viviendo lo que podría ser la parte final de su carrera. El criollo necesita ganar para tener la oportunidad de recuperar el título mundial y volver a la cima del boxeo.

Jorge Linares tiene entre sus combates más memorables el que disputó contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, el 12 de mayo de 2018. En aquella ocasión se metió un peleón ante el doble campeón olímpico, aunque perdió la corona al ser noqueado con un gancho al hígado en el décimo asalto.

El venezolano antes había derribado a Lomachenko en el sexto asalto. El nativo es el único que ha tumbado al ucraniano en el boxeo profesional.

Amplía la información en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.