José Díaz Magallanes. (Cortesía)

El venezolano José Díaz Magallanes, quien se encontraba en huelga de hambre frente a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Costa Rica, decidió este martes levantar la medida, tras no haber conseguido nada, pero advierte que retomará la acción el próximo año.

En un comunicado, Díaz Magallanes, de 50 años, dijo que decidió levantar la huelga este martes, por la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Tomó en consideración el hecho de que los magistrados de la corte tomarán un receso por las fiestas decembrinas, y no tiene sentido permanecer al frente a la institución con esa lucha que comenzó hace seis días.

No estableció fecha precisa para retomar la huelga de hambre, pero adelantó que pudiera ser en enero o febrero.

“Voy a seguir intentando que en Venezuela se establezca el derecho a la justicia para todos. Voy a dar lo mejor que pueda para conseguir este propósito o morir en el intento”.

Como se recordará José Díaz Magallanes, procedente de Ciudad Bolívar, se declaró en huelga de hambre frente a la sede de la CIDH en Costa Rica, para exigir justicia y respeto por los derechos humanos de los venezolanos.

Su intención es que el gobierno venezolano tome conciencia y suscriba de nuevo el tratado de  la CIDH.  Exige además  a la comunidad internacional unir esfuerzos en esta lucha necesaria para Venezuela, y de una vez por todas recuperar las instituciones y el orden democrático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.