Estuvo a solo tres outs de lograr la hazaña. Foto cortesía: Las Mayores.

El abridor venezolano Germán Márquez se quedó a tres outs del que habría sido el octavo juego sin hits de la temporada, antes de conceder un sencillo de Ka’ai Tom al inicio del noveno inning. De todas formas, los Rockies de Colorado terminaron blanqueando 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El derecho de 26 años enfrentó un bateador más del mínimo y se adjudicó la victoria. Ponchó a cinco, dio una base por bolas y 65 de sus 92 lanzamientos fueron strikes en su cuarto juego completo, el segundo en blanco en 123 aperturas. A su vez, ha permitido una carrera limpia o menos en ocho de sus últimas 10 salidas.

Esta temporada en la MLB ha habido siete «no-hitters». La única con ocho fue en 1884, el primer año en que los pitchers pudieron lanzar por encima de la cabeza. Pittsburgh dejó su marcador en blanco por segunda noche consecutiva, la quinta vez que le ocurre este año. Para Colorado fue la tercera blanqueada de la temporada.

Chase DeJong (0-3) cargó con la derrota tras permitir cinco llegadas al plato y nueve hits en cinco innings. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0; Erik González de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1, con una producida. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-0; Elías Díaz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Germán Márquez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Con información LasMayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.