Tendrá que pagar multa de 100.000 dólares. Foto (Archivo).

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comunicó este miércoles la suspensión, durante 14 años, del venezolano Roberto Maytín por infringir las reglas del programa de anticorrupción.

A través de un comunicado oficial, la organización explicó que la infracción cometida por el criollo, que llegó a ocupar el puesto 86 en el ránking de dobles y el 643 en individuales, se produjo en 2017 y 2018.

En ese lapso de tiempo, el venezolano reconoció haber infringido las reglas del programa anticorrupción, que subraya que “ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento” ni “solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador“.

Igualmente, todos los jugadores profesionales están en la obligación de informar si alguien le ofrece o proporciona dinero o algún tipo de beneficio o consideración. La sanción de 14 años está en vigor desde el 29 de marzo de 2021. Además, fue multado con 100.000 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.