venezolano Pablo López
El venezolano Pablo López (1-0) lanzó en 5.2 entradas. Foto: Cortesía MLB

La postemporada de las Grandes Ligas comenzó este martes con los juegos de las cuatro series de Comodín en los que destacaron como figuras Gabriel Moreno, Ketel Marte y Pablo López, quien guio la victoria de los Mellizos.

Los ganadores de estas series al mejor de tres partidos avanzarán a la Serie Divisional en las que esperan Astros de Houston y Orioles de Baltimore en la Liga Americana así como Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Nacional.

MELLIZOS 3-1 AZULEJOS

Royce Lewis disparó este martes los primeros dos jonrones de la postemporada en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Lewis remolcó las tres de los Mellizos en el Target Field de Minnesota.

El venezolano Pablo López (1-0) lanzó en 5.2 entradas, permitió 5 imparables y apenas una carrera. Por contra, ponchó a 3 bateadores.

El picheo de los Mellizos maniató a los bateadores de los Azulejos, que solo produjeron dos imparables en nueve turnos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa bateó un imparable en cuatro turnos, el dominicano Jorge Polanco falló en cuatro veces con el bate y el colombiano Donovan Solano se fue sin hits en una oportunidad en la caja de bateo.

Por los Azulejos, el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. logró un imparable en cuatro visitas al plato y el mexicano Alejandro Kirk falló en dos apariciones con el bate.

De lograr la victoria en el partido de este miércoles en el Roger Centre de Toronto, los Mellizos se enfrentarían con los Astros de Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana.

CERVECEROS 3-4 DIAMONDBACKS

Diamondbacks de Arizona venció a Cerveceros de Milwaukee en el primer duelo de su Serie de Comodín en la Liga Nacional con el protagonismo de Corbin Carroll, que conectó un jonrón de dos carreras, del dominicano Ketel Marte y del venezolano Gabril Moreno.

Christian Walker agregó un doble productor de dos anotaciones en la novena entrada para sellar el triunfo de los de Arizona en el American Family Field que los deja a un triunfo de ganar la serie.

El dominicano Miguel Castro lanzó dos tercios sin permitir que le pisaran el plato y su compatriota Geraldo Perdomo agregó una anotada para contribuir con la victoria para los Diamondbacks.

Tyrone Taylor pegó un vuelacercas de dos anotaciones, el dominicano Carlos Santana empujó una carrera y Christian Yelich sumó otra a los Cerveceros.

El dominicano Willy Adames despachó tres indiscutibles y dos imparables el venezolano William Contreras.

Corbin Burnes (0-1), ganador del premio Cy Young en la temporada 2021, saltó del montículo tras ser atacado con cuatro cuadrangulares y cuatro vueltas en apenas cuatro capítulos.

El equipo de Milwaukee tuvo en la lomita a los dominicanos Joel Payamps, 1.2 entradas de dos ponches, Abner Uribe, un episodio en blanco, y Elvis Peguero, dos tercios sin anotaciones.

El ganador de esta serie se las verá con los Dodgers, que avanzaron directamente a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

FILIS 4-1 MARLINS

Filis de Filadelfia dejó en la cuneta a los Marlins de Miami apoyados en la labor de Zack Wheeler, que se mantuvo durante 6,2 entradas en las que recetó ocho ponches y apenas le llegaron en una oportunidad a la registradora.

Bryson Stott anotó y empujó una vuelta, el cubano Nick Castellanos y el dominicano Cristian Pache produjeron una carrera cada uno, mientras Bryce Harper, J.T. Realmuto y el dominicano Johan Rojas aportaron la suya a los Filis.

El quisqueyano Bryan de la Cruz remolcó a Josh Bell para la única carrera de los Marlins.

El zurdo peruano Jesús Luzardo (0-1) salió derrotado. Hizo 90 lanzamientos y dejó el montículo tras cuatro entradas de ocho imparables y tres carreras, con cinco ponches.

RAYS 0-4 RANGERS

Jordan Montgomery (1-0) se lució en el Tropicana Field de Tampa Bay. Recorrió siete entradas y encabezó la victoria de Rangers por blanqueada sobre los Rays. El equipo de Texas quedó a un triunfo para pasar a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde esperan los Orioles de Baltimore.

El zurdo Montgmery ponchó cinco bateadores y limitó a la ofensiva local a seis imparables, sin otorgar boletos.

El estelar Corey Seager anotó y remolcó una carrera, Josh Jung produjo otra y una más Marcus Semien para Rangers, que además contó con dos imparables del dominicano Leody Taveras y con un indiscutible del cubano Adolis García.

El cubano Aroldis Chapman y el dominicano Jose Leclerc lanzaron una entrada en blanco para completar el partido sin carreras de Rangers.

El cubano Randy Arozarena pegó dos incogibles y el mexicano Isaac Paredes sumó uno.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.