COMPARTE

En una sociedad tan convulsionada y una situación país que a muchos agobia, la búsqueda de reinventarse o superar los obstáculos cobra más fuerza, donde el pensamiento positivo y espíritu de lucha da como resultados cambios internos que se traducen en acciones que cambian vidas.

Guillermo Sfiligoy, líder de una novedosa propuesta de vida denominada GSMETAS, que a pesar de su pasión por el mar y que quedó imposibilitado de caminar, impulsa con alegría y energía suficientes razones para reinventarse y crear esta inspiradora iniciativa.

Pocos días después de su accidente automovilístico se encaminó a su recuperación, un proceso largo y paulatino que tuvo un giro especial al año siguiente. Luego de meses de terapia física y ocupacional, comenzó a retomar las actividades acuáticas que lo apasionaban.

“Lo primero que ocupó mis pensamientos fue encontrar la manera de seguir navegando en kitesurf, pero ahora sentado. Sin embargo, mi aproximación inicial al mar vino cuando realicé mis primeras inmersiones sin el uso de mis piernas. Al poco tiempo de obtener los primeros resultados positivos, entendí que ya no se trataba de “recuperar algo sino de reinventar todo””.

Así nace el proyecto GSMETAS. Con un vasto recorrido por los cuatro 4 puntos cardinales de Venezuela desde hace más de 5 años. Y según lo comenta Sfiligoy, “Estas actividades motivacionales ha generado experiencias de aventura que nos ha llevado a desafíos más allá de nosotros mismos, permitiéndonos explorar la grandeza del ingenio, de la perseverancia, de la nobleza y de la confianza del ser humano en pro de objetivos comunes”.

“El objetivo de GSMETAS es compartir opciones que empujan a que cada quien a que pueda obtener sus propias soluciones. Brinda herramientas que ayudan a superar dificultades por medio sus experiencias vivenciales en la aventura o no y a través de sus conferencias orientadoras”.

Gracias a su compromiso y ahínco logró grandes metas a pesar de su capacidad física limitada, que lo llevó a ser la primera persona en la historia en atravesar remando el canal de Panamá sin el uso de sus piernas, desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico, se convirtió en el primer latinoamericano en escalar una roca de más de 100 metros de altura, el primer Venezolano en navegar kitesurf sentado, e incluso, realizar el primer salto en Puenting sobre una silla de ruedas.

Nuevas experiencias GSMETAS 2017

Este 2017 GSMETAS tiene planificado realizar 6 experiencias con diferentes grados de complejidad y de compenetración con las comunidades, que generarán aprendizajes en los procesos de construcción de opciones, en la fase de ejecución y luego durante la divulgación de resultados.

A finales del mes de junio, estarán listos para #RecorrerElFarallón, una gran formación rocosa ubicada a 25 kilómetros al norte de nuestra costa, con fuertes corrientes y enorme fauna que permitirán explorar y descubrir como a través de la integración de cualidades, podemos superar nuestras debilidades en cualquier condición. Y a finales del mes de julio el #RodarLaSabana, un recorrido en múltiples medios de locomoción, entre los que resaltan una #handbike  para adentrarnos hasta la comunidad de Wonken Viejo en las faldas del majestuoso Tepuy Akopan.

Mientras, el conferencista Guillermo Sfiligoy ofrecerá el domingo 02 de julio en Los Galpones, una experiencia novedosa y gratuita para el público capitalino que contará con el reconocido Life&Trainer Coach Guilian Carlotti, donde contarán sus experiencias y vivencias de este 2017-2018.

Si deseas obtener más información puedes acceder a la página www.gsmetas.com y las redes sociales Instagram, twitter y Facebook @GSMetas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.