Foto cortesía.

El estudiante de origen venezolano Anthony Borges, que resultó herido de gravedad en la matanza de 17 personas en la secundaria de Parkland (Florida) y que bloqueó al autor del tiroteo, Nikolas Cruz, fue dado hoy de alta del hospital.

Borges, de 15 años y que recibió cinco disparos en las piernas y la espalda cuando bloqueó con su cuerpo una puerta al atacante, Nikolas Cruz, abandonó hoy el Broward Health Medical Center, en Fort Lauderdale, tras nueve cirugías y un reingreso por complicaciones, informaron medios nacionales.

“Pensé que iba a morir”, dijo hoy en una entrevista al programa “Today” de la cadena NBC, en la que además señaló que se siente afortunado de haber sobrevivido al ataque ocurrido el 14 de febrero en el colegio Marjory Stoneman Douglas.

“En el pasillo, lo vi de frente y él me disparó”, declaró, según recoge la cadena hispana Telemundo, afiliada a NBC.

En declaraciones al programa “Today”, el joven señaló que no se siente un “héroe” por su acción, que impidió al atacante entrar en el aula y salvó de esta manera varias vidas.

No obstante, su gesto ha merecido que miles de personas le escriban cartas de agradecimiento y felicitaciones, muchas de ellas provenientes de su Venezuela natal, de la que emigró hace unos años.

Borges ya había obtenido un alta pero tuvo que retornar el mes pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una posible infección abdominal y una úlcera en su intestino delgado, según informó su familia en ese entonces.

Al joven le extirparon un tercio de uno de sus pulmones producto de las heridas, a la vez que una bala pasó muy cerca de su hígado, de acuerdo a NBC.

Amante del fútbol, tras mudarse al condado de Broward, al norte de Miami, Borges entrenó durante varios meses de 2016 en la academia del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Fort Lauderdale.

El FC Barcelona conoció la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia.

Por ello, los jugadores del club catalán le enviaron un jersey autografiado y donaron una cantidad de dinero a la plataforma de recaudación de fondos que ha sido creada en su favor.

El padre del joven, Royer Borges, adelantó hoy que los tratamientos de recuperación tomarán tiempo, porque son de regeneración, pero que la idea es que vuelva a las canchas.

Por su parte, el abogado de la familia, Alex Arreaza, afirmó que el colegio falló en su misión de otorgar protección y por eso, dijo, en breve darán a conocer en una rueda de prensa las acciones legales que emprenderán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.