Venezolano Ranger Suárez
El lanzador venezolano de los Filis. Foto: Cortesía analitica.com

Los Filis de Filadelfia son el mejor equipo de la actual temporada de Grandes Ligas, éxito que han sustentado en una poderosa ofensiva y un picheo de gran nivel, en el cual han tenido como un as inesperado al zurdo venezolano Ranger Suárez.

Al día de hoy los Filis (34-14) cuentan con la mejor marca de victorias y derrotas de MLB, mientras su picheo colectivo tiene el segundo mejor porcentaje de carreras limpias permitidas (3.17) de la Liga Nacional, un desempeño que, si bien está llamado a ser liderado por los estelares y finalistas al premio Cy Young, Zack Wheeler y Aaron Nola, la realidad es que Suárez es quien ha llevado la voz cantante.

El éxito de Suárez ha estado ligado a la determinación que ha mostrado desde el montículo, lanzando su mejor béisbol en los momentos importantes, lo cual ha sido reconocido por el dirigente de los Filis, Rob Thomson.

«Es un pitcher de momentos importantes. El momento no le afecta. Es increíble. No le tiembla el pulso”, afirma Thomson sobre el venezolano.

En ocasiones la labor de Suárez, quien es un lanzador dominante, especialmente en las postemporadas con los Filis, puede pasar desapercibida, como lo señala Nola, pero en esta campaña se ha encargado de marcar de manera evidente su espacio en la MLB.

Una carta de triunfo

Suárez, quien ocupa el tercer puesto en la rotación abridora de los Filis, no conoce la derrota en las nueve aperturas que ha realizado en la actual campaña de Grandes Ligas, logrando marca de 8-0, con un partido sin decisión.

Luego de salir sin decisión en su primera apertura de la campaña, Suárez ha ganado cada una de sus ocho apariciones en el montículo de forma consecutiva.

Con su labor, Suárez ha conseguido que los Filis salgan por la puerta grande en cada una de sus nueve aperturas, posicionándose como una apuesta segura al momento de salir en busca de la victoria para Filadelfia.

Efectivo y duradero

En cada una de las nueve ocasiones que Suárez ha tomado la pelota, los Filis han contado con una labor de cinco o más entradas y en siete de ellas ha completado seis o más episodios de tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares de una salida de calidad en las Grandes Ligas.

Está durabilidad sobre el montículo lo ha llevado a acumular un total de 59 entradas lanzadas, alcanzando a promediar 6.5 entradas por encuentro, mientras que las nueve carreras limpias que ha permitido lo mantienen con un porcentaje de efectividad de 1.37.

Suárez ha sido el dueño absoluto de su zona de strike, otorgando apenas 10 bases por bolas, para un promedio de 1.5 transferencias por cada nueve entradas de labor, mientras ha logrado ponchar a 58 bateadores, a quienes ha limitado a un promedio de bateo de apenas 1.71.

Entre los mejores

Suárez, quien subirá a la lomita este martes en busca de su novena victoria consecutiva y décima para los Filis cuando enfrente a los Rangers de Texas, lidera las Grandes Ligas en victorias (8), juegos completos y blanqueada (1), mientras marcha segundo en efectividad (1.37) y salidas de calidad (7), colocándose como un as entre los mejores lanzadores del béisbol.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.