Foto cortesía El Heraldo.

Sandy León se ha visto imposibilitado de jugar en las dos últimas campañas en Venezuela, debido a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) a Tigres de Aragua (equipo al que pertenece) y Navegantes del Magallanes que les impide tener en juego a peloteros pertenecientes al Sistema de Grandes Ligas.

El zuliano optó entonces por incursionar en la liga colombiana, incluso en condición de criollo, por estar casado con una ciudadana del vecino país y formar parte del campeón Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe que acaba de culminar en República Dominicana.

Líder en Deportes reseñó que el careta no defraudó las expectativas en torno a su aporte con el equipo saurio, tomando en cuenta su experiencia en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland y Marlins de Miami.

El robusto jugador no solo ratificó sus credenciales como receptor cumpliendo una excelente defensa detrás del plato y dirigiendo a los lanzadores, sino que además mostró solvencia a la ofensiva, en especial en los dos partidos que Caimanes enfrentó y venció a Navegantes, el primero con pizarra de 6-1 y el segundo con marcador de 8-1.

En esos 2 duelos, León bateó 4 sencillos en 7 visitas al plato, para un elevado promedio de .571. Asimismo impulsó una rayita, anotó otra y recibió un boleto. Además robó 3 bases durante la serie.

Cabe recordar que Sandy León incursionó por segunda vez en una Serie del Caribe celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, pues en 2016 lo hizo cuando era receptor titular de los Tigres de Aragua.

En esa oportunidad conectó 4 hits en 14 visitas al plato con dos carreras anotadas, otras dos impulsadas, además de recibir dos bases por bolas.

Amplía la información en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.