El abridor venezolano Ranger Suárez lanzó blanqueada de cuatro hits y los Filis de Filadelfia mantuvieron su carrera hacia los playoffs, venciendo 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, en lo que fue su quinta victoria consecutiva.
Los Filis comenzaron el día a 1,5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Filadelfia visitará a los Bravos en una serie de tres juegos, que comienza el martes. Asimismo, mejoraron su registro a siete juegos, la mejor marca de la temporada, por encima de .500.
En la lomita, Suárez (7-5) permitió cuatro sencillos, no dio boletos y ponchó a siete en su primer juego completo en las Grandes Ligas. El criollo no permitió que un corredor pasara la primera base y enfrentó sólo a un bateador más que el mínimo, lo que mantuvo a los Piratas fuera de balance y generó mucho contacto débil.
Pasado del bullpen a la rotación en agosto, el zurdo de 26 años nunca había lanzado más de seis entradas y dos tercios en un juego antes de esta salida. Pero, fue eficiente con sus 97 lanzamientos y pareció fortalecerse a medida que avanzaba el juego, ponchando a cuatro bateadores consecutivos en la séptima y octava entradas.
Suárez dejó en 1,45 su promedio de efectividad. En la batería, los guardabosques Bryce Harper (34) y Matt Vierling (1) pegaron sendos cuadrangulares. Por los Piratas, la derrota la cargó el abridor Wil Crowe (4-8) en cuatro episodios y dos tercios.