Foto cortesía: Agencias.

Un estudiante de origen venezolano que resultó herido de gravedad en la masacre de un instituto de Parkland (Florida) en la que murieron 17 personas tuvo que volver a cuidados intensivos, informaron este viernes medios locales.

Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante, Nikolas Cruz, de 19 años, el exalumno del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero abrió fuego y segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores.

Pese a que el muchacho sobrevivió, la gravedad de sus heridas internas obligó a su traslado a una unidad de cuidados intensivos, donde permanece en coma inducido y fue operado esta semana, recogió el diario 7 News Miami.

Borges, que emigró de Venezuela al sur de Florida hace unos años, tuvo un comportamiento heroico el día de la matanza al enfrentarse a Cruz para impedir que entrase en la clase, una acción que logró salvar las vidas de otros compañeros de curso.

Pero el chico tuvo que ser intervenido de nuevo este miércoles y jueves por una infección que se le detectó en el tracto intestinal.

No obstante, el pronóstico de los médicos es bueno y esperan una evolución favorable del paciente, agregó el medio.

Hasta la fecha, la familia de Borges ha recaudado 656 mil 569 dólares en la plataforma Gofundme.

Tras mudarse al condado de Broward, al norte de Miami, Borges entrenó durante varios meses en 2016 en la academia del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Fort Lauderdale.

Puesta en conocimiento del FC Barcelona la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia, los jugadores del club catalán le enviaron un jersey autografiado y donaron una cantidad de dinero a la plataforma de recaudación de fondos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.