(Foto referencial)
COMPARTE

El caso de Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padre e hijo, acusados de lavar al menos cien millones de dólares a funcionarios del Gobierno de Venezuela a través de una empresa de venta de materiales de construcción ubicada en ciudad Doral del estado de la Florida (EEUU), fue cerrado por una corte de Nueva York, informó la periodista Maibort Petit.

La información fue constatada por empleados de la oficina de casos cerrados o terminados, detalló Petit este miércoles. El expediente de los Díaz fue enviado a la dependencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el viernes 17 de febrero de 2017.

Explicó que la decisión de Estados Unidos de cerrar el caso podría responder a que los dos hombres aceptaron cooperar con las autoridades norteamericanas. 

Gracias al supuesto acuerdo de cooperación, los acusados pasarían a convertirse en testigos protegidos del gobierno estadounidense y, por ello, estarían obligados a entregar a la fiscalía toda la información relacionada con sus clientes, de los cuales la gran mayoría están ligados al Gobierno venezolano.

Luis Díaz de 74 años y Luis Javier Díaz de 49 años fueron acusados de conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. En combinación con empresas constructoras venezolanas, la compañía de los dos hombres logró lavar unos 100 millones de dólares según la acusación del fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

La información completa sobre el caso puede leerla aquí.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.