Otros estudios destacan el ascenso de los independientes ante la caída drástica del chavismo

Algo mal están haciendo los dos bandos políticos, eso es algo que la encuestadora Hinterlaces ha dejado claro en su último estudio que arrojó unas cifras preocupantes, cerca de un 51% de la población afirmó no ser ni chavista, ni opositor.

La falta de respuestas ante la situación del país por un lado y por el otro son el motor principal de este pensamiento colectivo, que abarca a un poco más de la mitad de la población.

Los continuos errores cometidos por la oposición y la poca respuesta que el gobierno ha dado ante tantos problemas económicos y sociales, sin descartar los políticos, han fracturado las ideologías del país decantándose en una separación del pueblo ante sus representantes, afirmo el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

Decepción política

A pesar de la separación del pueblo ante los políticos cuando a los encuestados se le preguntó si votarían en las próximas elecciones, la mayoría respondió que sí lo que deja entrevisto que hay una decepción política clara pero que los intereses electorales están muy claros y la ciudadanía busca y desea la resolución de los conflictos latentes en la nación.

Una encuesta reciente de Venebarómetro también reveló que el 33,9% de los venezolanos no se siente ni militante ni simpatizante de los partidos políticos, otro 27% se siente militante del Psuv, 12% de Voluntad Popular, 8,6% de la MUD, 7,2% de Primero Justicia, 6% de Acción Democrática, 1,8% de UNT y un 1% de Copei.

De acuerdo con Yépez, aquellos que afirman no pertenecer a ningún bando se mantienen estables a un 33% en un promedio de los últimos 10 años, los chavistas han disminuido y la oposición ha crecido pero esto como un resultado de la situación política, económica y social que ha sacudido al país en los últimos 5 años.

Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.