Foto cortesía VTV

Venezolanos con doble nacionalidad podrán cruzar el puente internacional Simón Bolívar para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Colombia.

El canal está abierto a partir de las 6:00 a.m. y los ciudadanos que acudan para vacunarse, en este caso personas mayores de 65 años, podrán llevar un acompañante. Para cruzar al vecino país por este motivo el único requisito obligatorio es presentar el documento de identidad colombiano.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) explicó a Diario La Nación que los ciudadanos primero deben enseñar su cédula colombiana y señalar que tienen cita para vacunarse en el primer puesto de este cuerpo en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira. No es obligatorio mostrar un comprobante, pero si recomendable.

A la altura de la  plaza La Confraternidad se encuentra otra carpa de la GNB, en dónde se vuelven a verificar los datos y se anota a los pacientes en una lista.

En la mitad del puente funcionarios de Migración Colombia comprueban el motivo del viaje y toman una foto de la cédula colombiana como método de control. Después la persona puede continuar hacia el centro de vacunación.

Lee la nota completa en Diario La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.