Pasaportes (Foto Archivo)

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó  que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años, explicó.

Sobre este nuevo plazo, detalló que solo se les otorgará a aquellos a los que se les hayan aprobado dos prórrogas previas, reseñó El Nacional.

Vizcaíno añadió que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años.

El presidente del Saime también se refirió a las mafias que hay en el país para otorgar prórrogas falsas.

No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia, reveló.

En cuanto a los venezolanos que tienen doble nacionalidad, Vizcaíno considera que se ha publicado información falsa al respecto.

No se están cedulando niños

El presidente del Saime especificó que, dado lo largo del protocolo para sacarles las cédulas a los niños por primera vez, no se están llevando a cabo estos trámites en las jornadas actuales.

Cuando se tramita la cédula de identidad por primera vez hay que hacerlo con la partida de nacimiento. Luego el Centro Nacional Electoral (CNE) revisa ese documento, manifestó Vizcaíno en entrevista con Venezolana de Televisión.

Es decir, un fiscal de identidad revisa la partida de nacimiento y corrobora algunos datos importantes en el documento. Ese fiscal es el que da autorización al Saime para que ese niño se cedule cuando alcanza la edad de nueve años, añadió.

Ese procedimiento requiere una revisión exhaustiva que hace el CNE, que da la identidad, y el Saime te da la identificación. Se nos iban a abarrotar las oficinas con los ciudadanos que van a renovar, más los niños, que siempre deben ir acompañados de la madre o el padre, señaló.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1330870937420443649

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.