(Foto cortesía)
COMPARTE

Aproximadamente mil opositores venezolanos se concentraron en Madrid este sábado para solicitar a la comunidad internacional una mayor condena al presidente Nicolás Maduro, y sanciones específicas que conduzcan a recuperar “el hilo constitucional” en Venezuela.

Con banderas tricolor se reunieron en la madrileña Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) con el objetivo de que “se conozca que en Venezuela no existe respeto para los derechos humanos”.

La concentración ha coincidido con otra organizada por el partido izquierdista español Unidos Podemos, cuyos seguidores se han manifestado en apoyo a la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy a escasos 500 metros de los opositores venezolanos, en la Puerta del Sol.

Estos últimos han respetado el derecho de la formación morada a manifestarse, si bien algunos de ellos han denunciado su ambigüedad respecto al Gobierno de Venezuela y les han invitado a visitar su país para que vean que “no es como lo pintan”.

Dos horas ha duró la concentración en contra de Maduro, organizada por el colectivo “Un mundo sin mordaza” con el apoyo de otras organizaciones y que se ha dado cita simultáneamente en hasta 87 países de todo el mundo.

Gabriela Araujo, representante de ese colectivo en Madrid, denunció la represión que viven los venezolanos por parte de las fuerzas de seguridad de la nación desde que comenzaron las protestas el pasado abril.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.