Un grupo de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, muchos de ellos por ingresar ilegalmente a ese país, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro ser incluidos en el plan de “vuelta a la patria” para ser repatriados a Venezuela, según un vídeo difundido por el diputado opositor Carlos Valero.

“Pedimos a usted señor presidente (que) apruebe el envío del avión para que podamos ser repatriados en el marco de la misión ‘vuelva a la patria'”, dice un hombre, que no se identificó, a nombre de un grupo que asegura, son padres y madres cuyo “único delito fue migrar a este país en busca de ayuda”.

 

En el audiovisual, se observa a un grupo de hombres vestidos de azul en lo que parece ser una prisión, y según esta petición, algunos de ellos fueron condenados por “haber cometido el delito de entrar de forma ilegal a Trinidad y Tobago”.

El hombre, que también pide ayuda a la embajadora de Venezuela en en la isla, Coromoto Godoy, asegura además que son “una población de 200 venezolanos” los que se encuentran detenidos en territorio trinitense algunos por, afirma, delitos que no cometieron y otros por ingresar ilegalmente.

“Nos preguntamos ¿por qué si el gobierno de Venezuela tiene tan buenas relaciones y es bondadoso con este gobierno de Trinidad y Tobago, por qué nos niega ese derecho?”, agregó.

El diputado que difundió este vídeo pidió al Gobierno de Maduro “actuar ya” y dijo que se trata de “un llamado de auxilio”.

Trinidad y Tobago ha registrado durante los últimos meses un aumento en el número de venezolanos que entran ilegalmente en el país.

La grave crisis socioeconómica por la que pasa Venezuela desde hace meses ha empujado a decenas de miles de ciudadanos del país petrolero, hasta 4 millones según algunas ONG, a emigrar en busca de mejores expectativas de vida.

El Gobierno de Maduro ha negado este éxodo masivo, pero ha puesto en marcha un plan denominado “vuelta a la patria” para repatriar a los venezolanos que deseen volver a su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.