(Foto referencial)
COMPARTE

Ecuador se convirtió en el refugio de miles de venezolanos que decidieron emigrar en búsqueda de un futuro mejor. La mayoría de ellos, son profesionales pero pasan desapercibidos por las calles de Quito, en donde venden productos para poder subsistir, reseñó la revista, Planisferico.

Entre el 2012 y 2016 ingresaron al país, unos 470.000 venezolanos a tierras ecuatorianas, según cifras aportadas por el Ministerio de Interior, de los cuales, permanecen 38.087 a lo largo y ancho de la República.

Un gran porcentaje de los mismos aseguran que salieron de Venezuela debido a la creciente crisis política, social y económica por la que atraviesa la nación.

Fátima Morillo, es una periodista venezolana. Reside en la capital de Ecuador desde hace seis meses, luego de abandonar su país natal debido a la precaria situación fincanciera por la que atravesaba. “El dinero que ganaba solo me alcanzaba para la poca comida que podía conseguir” recalcó.

La pareja sentimental de Morillo sufre de diabetes tipo 1, por lo que debe inyectarse isulina, medicamento que no conseguían en el país.

La comunicadora social, trabaja arduamente para labrarse un presente y un futuro mejor en el Ecuador, ya que ve el panorama venezolano, nada alentador.

Para leer más ingrese aquí: http://revistaplanisferio.com/menu/2017/08/28/ecuador-refugio-de-los-venezolanos-que-huyen-del-socialismo/

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.