Foto referencial

La esperanza de construir una mejor Venezuela debe estar enfocada en lograr las tres premisas que persigue la Operación Libertad: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y transparentes.

La Coalición por la Libertad invitó a todos los venezolanos en el exterior a que este sábado 6 de abril se sumen, desde la ciudad donde residan, en respaldo la Operación Libertad, liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “Es necesario alzar la voz más allá de nuestras fronteras para que el mundo conozca lo que clama el pueblo venezolano”.

La Operación Libertad pretende que los venezolanos se organicen por comunidades con la intención de difundir los mensajes enviados por Guaidó, quien también ejerce las funciones de presidente del Parlamento venezolano. Además, es vital la participación en las movilizaciones convocadas por el mandatario que buscan el logro de las tres peticiones que desea todo el país, destaca un comunicado de la Coalición por la Libertad.

A la fecha cuentan con voluntarios en más de 215 ciudades. “La idea es que cada una de esas personas se pueda organizar de manera independiente para realizar actividades locales, aumentar así las bases de datos de inscritos en voluntariosxvenezuela.com y que ayuden a conseguir activistas en las entidades que todavía no han realizado actividades. A algo organizado solo le gana algo más organizado y esa tiene que ser una de nuestras metas este mes”.

Desde Voluntarios X Venezuela Internacional aspiran a seguir sumando voluntades para la recuperación del hilo constitucional, la preservación de los derechos humanos y la búsqueda de soluciones ante los problemas que nos atañen como venezolanos.

Para participar se deben pedir los permisos necesarios para concentrarse con los venezolanos en cada ciudad. Es conveniente organizar el mecanismo de comunicación (Telegram, WhatsApp, correo). Seleccionar un coordinador o un conjunto de coordinadores que serán los encargados de comunicarse para desarrollar futuras actividades. Recoger firmas de los asistentes. Adjuntar las firmas a la carta que debe ser entregada a autoridades locales exigiendo el apoyo a Venezuela en este momento de crisis y definir una comisión que se encargue de ir a entregar la carta.

Los que deseen ser parte de este gran movimiento que busca mejorar la situación en el país, además de unirse a la comunidad de esperanza que está regada por el mundo, los invitaron a contactarse a través de internacional@volintariosxvenezuela.com o por mensaje privado. “Que el mundo sepa que la diáspora venezolana construye un mejor país desde cualquier rincón del mundo”

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.